CDMX.- De alma altruista desde niña, dentro de todos los proyectos que Maite Perroni pueda tener en su agenda, ayudar es lo primordial; por ello, hoy impulsa la nueva campaña de Save The Children, titulada “Niñez a Salvo”, que arrancará el lunes.
“Como embajadora de la asociación, me he ido involucrando con todo lo que implica este tema tan importante que es cuidar a los niños y niñas de México, y el ser un poco más conscientes de la realidad de muchísimas familias mexicanas que atraviesan circunstancias en donde los niños se ven en situaciones de riesgo por la desigualdad, la falta de recursos, de posibilidades y de apoyos de gobierno. En esta ocasión, el tema que apremia es la situación delicada de muchos niños menores de tres años que no tienen posibilidades de ser cuidados y protegidos cuando sus padres o familiares salen a trabajar y no tienen un espacio seguro”, explicó Perroni en entrevista.
La iniciativa se centrará en apoyar a 49 mil niños y niñas, de los 5 millones que atraviesan una situación similar en estados como Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, Yucatán y Sonora. (Fernanda Palacios/Agencia Reforma)