Fernanda Tapia
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Para compensar la eliminación de Proméxico y la poca promoción que el Gobierno federal le ha dado al País como destino para empresas internacionales, los 10 Estados que conforman la Alianza Federalista lanzaron su propia agencia para atraer inversión extranjera.
Su nombre será Invest in Mexico Facilitation Board, y funcionará como una Asociación Civil con el personal y recursos que ya tienen las Secretarías de Desarrollo Económico de las entidades.
Su objetivo es alcanzar sinergias para optimizar esfuerzos a través de giras, viajes y participación conjunta en eventos internacionales.
“Estamos haciendo las funciones que debería de estar haciendo la Federación”, afirmó Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, durante la reunión donde se avaló su conformación.
La agencia tendrá su propio sitio, investinmx.com, que lanzarán en enero próximo con información sobre las ventajas, infraestructura, servicios y talento disponibles en los Estados participantes.
“Hay oportunidades muy importantes a nivel internacional que debemos aprovechar y que desafortunadamente, por la eliminación de Proméxico, se ha creado un hueco, un vacío en esta promoción del País a nivel internacional”, indicó Ernesto Sánchez Proal, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, quien presidirá la Asociación en el primer año.