Desde ayer, personal del ISSEA sale a las calles en brigadas especiales con el propósito de recorrer las colonias con alta propagación del COVID-19 y espacios con concentraciones de ciudadanos.

El gobernador Martín Orozco Sandoval explicó que se pone en marcha esta nueva medida, para visitar casa por casa e invitar a las familias a hacer uso del cubrebocas, así como a poner en práctica las medidas sanitarias para evitar contagios dentro y fuera de sus hogares.

“Recorrerán los tianguis y mercados del municipio capital; repartirán insumos como cubrebocas y verificarán que se cumplan los protocolos que previamente fueron validados por Regulación Sanitaria”.

El mandatario estatal consideró fundamental reforzar las acciones de prevención, pero subrayó que sólo se podrá salir adelante si la propia sociedad hace lo suyo desde su trinchera.

Agradeció a los presidentes municipales que han apoyado al sector salud para combatir al COVID-19; refirió que el trabajo coordinado entre Gobierno Estatal y los ayuntamientos tiene el único fin de salvaguardar el bienestar de la población.

Finalmente, instruyó al titular del ISSEA, Miguel Ángel Jiménez Piza, y a todo su equipo a involucrarse activamente en esta estrategia, para mitigar el impacto de este virus.