Promoverán artistas la paz junto al Papa Francisco

CDMX.- En las entrañas del Vaticano se cocina un evento inédito: el Vitae Summit, encuentro que pretende reunir a 25 artistas de talla internacional con el Papa Francisco para dialogar sobre cómo utilizar las artes para generar discursos de paz y esperanza.
«Mirando los tiempos de hoy, con tanta polarización, división, mensajes negativos y tantos desafíos que vivimos a nivel mundial, creemos que es un momento particularmente oportuno para promover todo esto e invitar a todos a cambiar la conversación», explicó Luis Quinelli, director de Vitae, organizadora del mitin.
La idea es de Quinelli, quien hace 10 años creó la ONG con su esposa con la misión de difundir valores positivos y universales a través del entretenimiento. Esto llegó a oídos de Su Santidad, quien, encantado con la labor del argentino, accedió a reunirse con él y su equipo para poner en marcha el proyecto.
En el encuentro, el 31 de agosto y 1 de septiembre en Roma, el líder espiritual será un comensal más en la mesa junto a las figuras, con quienes ideará estrategias y proyectos creativos en pro de la causa.
Los nombres de los primeros participantes serán revelados estos días, y una vez que todo culmine, las conclusiones serán compartidas mediante un comunicado. (Fernanda Palacios/Agencia Reforma)