MONTERREY, N.L.- Además de preparar su regreso a la pantalla chica con el programa de comedia Perdiendo el Juicio, que se estrena el lunes por las Estrellas, Roberto Palazuelos pretende brillar como inversionista en la industria de cannabis medicinal.
Por eso se unirá a sus socios, el ex Presidente Vicente Fox, al Dr. César Corona, Raúl Elizalde y Marcus Dantus, para hablar del futuro de la economía del cannabis, el cáñamo y sus derivados así como las más recientes investigaciones médicas y los avances en materia legal en México.
Será el 19 noviembre en el Pabellón M de Monterrey donde «El Diamante Negro» participe como conferencista del evento denominado Canna México organizado por la empresa Paradise de la cual es socio. Su tema será «Emprendimiento y Cannabis».
«Es un evento en el que se hablará del cannabis, las oportunidades de negocios, la materia de la medicina, los avances en lo legal, en lo que falta por regularse y estarán todos los que están en la industria», aseguró Palazuelos.
Con su experiencia en los negocios, afirmó que es una industria prometedora en México.
«Tarde o temprano se va a legalizar como en California, allá es un negocio multimillonario que genera muchos empleos e impuestos, (aquí) falta legalizarse lo recreacional, estamos únicamente con lo medicinal».
Esperan que en México pronto se legalice el cannabis para uso lúdico, se desarrollen políticas reglamentarias del cannabis medicinal y la planificación para el cultivo de la marihuana industrial, informaron los organizadores del evento.
«Le veo futuro y me interesa. Estoy en pañales aprendiendo y de alguna manera siento que será un buen negocio», añadió el empresario, quien tiene un año en este tema. (Lorena Corpus/Agencia Reforma)