Promoverá apelación y amparo

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales obtuvo la vinculación a proceso en contra de Fernando Alférez, secretario de organización del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, a quien se le acusa por conducta típica consistente en violencia política de género contra una mujer, entonces pre candidata a un cargo de elección popular.
En entrevista para El Heraldo el secretario del Movimiento de Regeneración Nacional, quien de ser declarado culpable pudiera ser sujeto a la privación legal de la libertad y sujeto a la reparación del daño, reconoció que luego de que el juez de Control y Juicio Oral determinara imponer como medidas cautelares la presentación periódica para la firma cada 30 días, existe el temor que las autoridades legales trabajen de manera parcial a favor de la denunciante, por lo que su equipo jurídico se encuentra analizando la posibilidad de apelar la vinculación y de buscar un amparo sobre el particular.
Fernando Alférez pidió a las autoridades correspondientes enfocarse de manera objetiva y no buscar marcar un precedente en sanciones por el presunto delito que se le acusa. Señaló a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de no respetar sus datos personales a diferencia de quien lo acusa, sin embargo, aclaró que no es de extrañarse que al ser figura pública proveniente del partido de oposición quien ha judicializado la elección pasada, no se estén respetando sus derechos políticos.
Finalmente, indicó que al concluir la etapa procesal con los indicios de prueba y como parte de sus derechos, apelará la vinculación a proceso, al considerar que el surgimiento del problema comenzó a raíz de una declaración fuera de contexto, la cual no la dejado de momento en desventaja.
«A mí no me van a amedrentar nada ni nadie porque es la primer asechanza, yo confío en que con los argumentos jurídicos de la ley, no se me puede condenar a algún delito de esa naturaleza por una declaración de prensa que ni siquiera es prueba plena, sino solamente un indicio que han sacado de contexto. Se tendrá que resolver en la siguiente etapa procesal, en el desahogo de las pruebas; mientras los tribunales no digan lo contrario, me presumo inocente», concluyó.