A partir de este viernes y hasta el próximo 21 del mes en curso, la Isla San Marcos volverá a ser escenario de una Exposición Ganadera y otra Agroalimentaria, además de que también serán montados stands para la exhibición y venta de productos hechos en Aguascalientes, tanto en el campo como en la industria.
Esto se hará en el marco del Congreso Nacional Charro; por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, el espacio montado es para 44 agroempresarios y 20 expositores que participarán por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, el cual será un foro para la muestra y comercialización de lo que aquí se produce, señalaron los titulares de ambas dependencias, Miguel Muñoz de la Torre y Manuel Alejandro González Martínez, respectivamente.
Muñoz de la Torre explicó que en la Expo Ganadera y Expo Agroalimentaria se presentará similar a lo que tradicionalmente se tiene durante la Feria Nacional de San Marcos en ese mismo espacio, de ahí que habrá cinco casas vinícolas, productores de queso, de miel, botanas, carnes frías y diversos alimentos, además habrá una zona de esparcimiento y para el consumo gourmet, “buscamos la alternativa comercial para los productores”.
Mientras tanto, en la Exposición Ganadera estarán siendo mostrados 200 animales de alta genética, todos de ganaderías locales que presentarán ocho distintas razas, muy parecido a la tarea que se tiene en los tianguis ganaderos en los que además de muestra de animales, también hay pista de calificación y venta de sementales, que de darse el caso y algún pequeño ganadero quisiera adquirir alguno, se le podría dar un apoyo de hasta 20 mil pesos para que cumplan su objetivo.
Serán 22 expositores ganaderos de distintas razas como son la Charolais, Limousin, Angus, Beefmaster, que permitirá el concurso y la subasta de ganado con lo que se mejorará el mosaico de razas.
Por su parte, el titular de la Sedec, Manuel Alejandro González dio a conocer que el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2021, será un foro en donde se promoverán y comercializarán más de 150 productos de empresas locales con el distintivo Hecho en Aguascalientes.
Así pues, habrá un Pabellón especial que se sumará a lo que se presentará como parte de los productos con origen en el campo, y en este caso serán 20 stands en los que habrá productos de los sectores textil, artesanal, agroalimentario, salud y belleza.