Iván Sosa
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Al recorrer la zona siniestrada de la Nave Mayor del mercado de La Merced, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometió ayer con los locatarios a reconstruir los puestos quemados.
«De aquel lado estamos haciendo una obra, ahora con el incendio tenemos que restaurar toda esta parte», les dijo al referirse a la reconstrucción casi por concluir después de que otra conflagración quemó también la Nave Mayor de la puerta 22 a la 30, en febrero de 2013.
Entre gritos en demanda de apoyo económico y exigencias de desalojo a los ambulantes que tienen rodeado el mercado principal, Sheinbaum pidió a los afectados actualizar sus datos en el censo de la administración de La Merced, para darles seguros de desempleo.
Los locatarios pidieron a la Jefa de Gobierno mantener el mercado en operaciones durante las obras de rehabilitación, pues la otra reconstrucción ha tomado siete años.
Sheinbaum respondió que los análisis determinarán si el riesgo impide mantenerlo abierto durante las obras de rehabilitación o bien se hace por zonas.

¡Participa con tu opinión!