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Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis, se comprometió a mejorar el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) “lo más pronto posible”, pues actualmente se puede tardar hasta tres meses y ocho días en entregar una carta.

El funcionario visitó el Centro Operativo de Pantaco de Sepomex, en Azcapotzalco, que concentra el 70 por ciento de los volúmenes de materia postal.

Ahí, los trabajadores le mostraron que aún trabajan con una clasificación manual de envíos ordinarios internacionales a la vez que le hablaron de los beneficios de la clasificación automatizada, según un comunicado de la SCT.

“El Secretario aseguró que se implementará, lo más pronto posible, la modernización de entrega y recepción de papelería, documentos y paquetería que se acopia en el Servicio Postal Mexicano (Sepomex)/ Correos de México, en beneficio de los trabajadores postales y los usuarios”, indicó la dependencia.

“Los trabajadores postales le manifestaron el apoyo a la modernización de Sepomex, por la importancia de ofrecerle un mejor servicio a los clientes, además de que con ello mejorarán las condiciones laborales”.

El 25 de octubre, Grupo REFORMA documentó la decadencia de Sepomex, un organismo descentralizado de la SCT, pues a pesar de que durante los últimos cinco años ha tenido un presupuesto anual de 4 mil millones de pesos en promedio, no tiene personal suficiente ni los vehículos adecuados para cumplir ni con la entrega de cartas.

Desde Monterrey, por ejemplo, el 25 de agosto se enviaron cartas a Múzquiz, Coahuila; Dallas, Texas, y a la Colonia Valle de la Esperanza, al poniente de Monterrey, pero hasta el 25 de octubre ninguna había llegado a su destino. La misiva que se envío a Dallas, fue entregada hasta el 19 de diciembre, 116 días después.