
Para atender las denuncias y quejas de los trabajadores sindicalizados, Rubén Galaviz Tristán, director del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), anunció que se ha asignado un presupuesto de 250 millones de pesos destinados a modernizar y reemplazar equipos obsoletos en los hospitales estatales.
A raíz de la reciente manifestación de los trabajadores de uno de los cinco sindicatos, el secretario de Salud indicó que se han establecido mesas de diálogo para discutir sus inquietudes. Han acordado una metodología que garantiza seguimiento a las problemáticas planteadas, favoreciendo una conversación constructiva.
Una de las principales quejas es la obsolescencia de equipos médicos y de aire acondicionado en las unidades de salud. El sistema de salud ha sido descrito como desactualizado, consecuencia de la falta de inversión en mantenimiento durante años. Esto se refleja en aires acondicionados sin servicio y equipos médicos esenciales, como tomógrafos y equipos de anestesia, en estado no óptimo.
En respuesta, el ISSEA destinará 250 millones de pesos para la modernización y reemplazo de estos equipos en los hospitales, incluyendo la renovación de aires acondicionados, sistemas de anestesia y la compra de tres nuevos tomógrafos.
Galaviz Tristán subrayó que estas acciones buscan mejorar las condiciones laborales de los profesionales de salud y asegurar la prestación de servicios de calidad a los ciudadanos de Aguascalientes.
El director enfatizó que las puertas del ISSEA están siempre abiertas al diálogo con todos los sindicatos, manteniendo un enfoque colaborativo para superar los retos del sector salud.
Concluyó afirmando que esta inversión en modernización y la atención a las condiciones de seguridad e higiene en las instalaciones médicas evidencian el compromiso del ISSEA por elevar la calidad de los servicios de salud en el estado.