Tras una reunión sostenida con el delegado de la Profeco, Rodrigo Iván Infante de Alba Dávila, los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes se comprometieron a respetar lo que indica la norma, de cara al arranque de la Feria Nacional de San Marcos 2017, destacó su presidente Francisco Javier Mendoza López.

En ese sentido, Mendoza López comentó que acordaron con el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor entregar una lista de los hoteles que integran la Asociación, así como los nombres y teléfonos de los gerentes, a fin de entablar una comunicación directa con la dependencia federal en caso de queja por parte de algún consumidor y conciliar directamente.

“La idea con este acuerdo es que se arregle antes de abrir un expediente y no se vuelva muy tormentoso y largo este proceso. Fue una de las ventajas que obtuvimos de esta reunión”.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles detalló que el titular de la Profeco en Aguascalientes les explicó que deben cumplir con tener los precios a la vista en la recepción, la carta de alimentos y bebidas debe contener el gramaje en el platillo de lo que el cliente decide comer, el número de onzas que contiene la bebida y no condicionar la renta de las habitaciones.

“Fue una plática de lo que se puede y no se puede, buscamos como hoteleros salir en cero de quejas y de demandas en la Profeco. La Hotelería y los clientes son muy sensibles, y una queja con Profeco implica multas muy altas y eso es lo que queremos evitar”.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles refirió que hasta el momento no han habido quejas hacia los hoteles locales ante la Profeco, situación que pudiera darse con la Feria de San Marcos, sin embargo, dijo, la idea es cumplir cabalmente la norma.

“Todos somos susceptibles. Esto se acentúa más en la Feria, hay muchos visitantes, mucha gente maleada que quiere sacar provecho y ventaja, queremos evitar que nos sorprendan, decirles que nosotros estamos cumpliendo con la norma”.

¡Participa con tu opinión!