Natalia Vitela Paredes 
Agencia Reforma

CDMX.- Los papás de niños con cáncer, que acudieron a la Secretaría de Gobernación ante el desabasto de fármacos oncológicos, indicaron que darán nuevamente a las autoridades un voto de confianza, pues éstas se comprometieron a que el próximo lunes acabará el desabasto.

“Nos dijeron que van a estar los medicamentos a más tardar el lunes. Le vamos a dar el voto de confianza. Estamos confiando en la palabra del subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta (con quien sostuvieron la reunión).

“Queremos que esto se solucione lo mas pronto posible; nos han mentido, (les hemos pedido) pónganse en nuestro lugar”, indicó Israel Rivas, papá de Dhana, paciente oncológico del Hospital Infantil de México.

Rivas dijo que los papás buscan que el abasto sea permanente.

Señaló que el martes tienen una próxima reunión en la Secretaría de Gobernación y si el desabasto continua informarán sobre las acciones que tomarán.

“Queremos que lleguen en tiempo y forma. Que el Gobierna pudiera volvernos a engañar sería catastrófico”, expresó.

De acuerdo con Rivas, las autoridades indicaron que hay 27 claves de medicamentos que no se han comprado.

Indicó que, según las autoridades, la falta de medicamentos y oncológicos se debió a que los fármacos que el Gobierno compró en el extranjero están siendo revisados por la Cofepris como parte del protocolo.

Aseguró que les indicaron que la revisión tarda hasta 21 días, pero ante el desabasto el proceso se aceleró y se hizo en ocho días.

Por su parte, Peralta dijo que el Gobierno actual busca acabar con la burocracia y con los intermediarios que buscaban una comisión extra para garantizar el abasto.

“No sólo estamos empeñando la palabra, la vamos a cumplir”, agregó.

¡Participa con tu opinión!