El Infonavit baja su tasa de interés hasta 2% por lo que será fija e irá de 1.91 a 10.45% y se definirá con base al nivel salarial de cada persona, entre otros beneficios del nuevo esquema de crédito en pesos, informó el delegado de la institución, Sergio Armando González Serna.
El funcionario federal informó que como resultado de la reciente reforma a la Ley del Infonavit impulsada por el Presidente de México y los sectores gobierno, obrero y empresarial, y con el objetivo de apoyar la economía familiar de los trabajadores de México, el Infonavit presentó el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos por lo que dependiendo del salario mensual de cada trabajador será la tasa de interés a cobrar.
En tal sentido, dijo que si un trabajador gana al mes entre 4 mil 086.68 pesos a 5 mil 448.90 pesos, la tasa de interés ante el Infonavit rondará de 1.91 a 3.33% y si es de 16 mil 619.15 o más será de 10.45%.
Además, comentó que los pagos mensuales del crédito serán fijos, durante toda la vida del financiamiento, incluso si un trabajador concluye su relación laboral con una empresa. De igual forma y a diferencia del esquema anterior de crédito, las mensualidades no registrarán incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo.
Por otro lado, indicó que las aportaciones patronales que son del 5% del salario, serán otro pago a la deuda y no a los intereses y así el monto de la mensualidad no cambia aun si se pierde el empleo, además de que las personas que mantengan una relación laboral hasta pagar su crédito lograrán hacerlo en menos tiempo.