Todo se encuentra listo para el tradicional desfile de primavera que mañana jueves 25 se realizará por las principales calles del centro de la ciudad. En esta ocasión participarán 1,600 personas en 14 comparsas bajo el título “De las Olas a Tierra Adentro”. Así lo dio a conocer el secretario de Turismo de Aguascalientes, Jorge López Martín.

El funcionario informó además que por primera vez, el esperado desfile contará con elementos macro y mecanizados. Agregó: “la conceptualización del desfile se centra en el relato de una historia en la que integran a un estado invitado, que para esta edición es Tamaulipas, por lo que los carros alegóricos y todos los elementos, hacen alusión al papel que desempeñó este importante puerto en la época de la Colonia, pasando por un recorrido histórico de Aguascalientes como parte fundamental del Camino Real de Tierra Adentro”.

El desfile dará inicio en punto de las 10:00 a.m. en el cruce de las calles Ezequiel A. Chávez y Francisco I. Madero para luego cruzar por la Plaza de la Patria y bajar hacia la avenida Adolfo López Mateos. El trayecto culminará en el cruce de ésta avenida con la calle Mariano Matamoros.

Ayer desde primera hora, en la Plaza de la Patria comenzaron las labores de instalación de la gradería que facilitará que cientos de familias aguascalentenses y visitantes de otras latitudes disfruten con mayor comodidad de este esperado evento que forma parte sustancial en la Feria Nacional de San Marcos.