
La Procuraduría Federal del Consumidor en Aguascalientes puso en marcha un plan de vigilancia en la Feria Nacional de San Marcos 2023 para garantizar los derechos de los consumidores, informó la delegada de la institución, Martha Verónica Velásquez Castro.
Entre las medidas implementadas, se encuentra el programa «Profeco en tu Feria», que busca proteger los derechos de los consumidores en la comercialización de bienes y servicios en la feria. Además, se ha realizado un seguimiento constante por parte del personal de la Procuraduría en los lugares principales donde se comercializan bienes y productos dentro de la Feria Nacional.
Indicó que la vigilancia se ha enfocado en establecimientos fijos y semifijos, incluyendo abarrotes, baños públicos, bares, el Casino de la Feria, el Palenque, discotecas, estacionamientos, juegos de feria, la Plaza de Toros, puestos de comida semifijos, puntos de venta de bebidas alcohólicas, restaurantes y tiendas de conveniencia, venta de artículos de vestir, entre otros.
Comentó que en los establecimientos vigilados, se han implementado varias medidas de seguridad para proteger los derechos de los consumidores. Entre ellas, la colocación de Decálogos de Derechos del Consumidor en diferentes giros de proveedores dentro del perímetro ferial y la colocación de preciadores. Además, se han realizado reuniones constantes con proveedores afiliados a la Asociación de Hoteles y Moteles, informándoles sobre los derechos del consumidor y las obligaciones que tienen como proveedores.
En conclusión, dijo que la Procuraduría Federal del Consumidor en Aguascalientes ha implementado medidas efectivas para garantizar los derechos de los consumidores en la Feria Nacional de San Marcos 2023. “La colaboración entre los proveedores y la Profeco es fundamental para lograr un ambiente seguro y justo para todos los consumidores”.