Nora Ruvalcaba Gámez, candidata de MORENA a la gubernatura estatal en campaña por los municipios del interior, sostuvo un acercamiento con ejidatarios a quienes aseguró que el sector agropecuario será reactivado y tendrá total respaldo en su administración, ya que es la base de la economía en Aguascalientes.

La candidata resaltó que se van a reforzar los apoyos para la producción en el campo. De igual forma, hizo un serio compromiso de gestionar los apoyos para ganado, garantizando la eliminación de la corrupción en este sentido, para que los apoyos se repartan y crezcan como lo estipula la ley.

Finalmente, precisó que una de las peticiones más recurrentes en este acercamiento ha sido la demanda de poder tener certeza sobre las tierras ejidales, sobre todo de áreas de uso común pues los afectados refieren que han sido invadidos ilegalmente y no han podido recuperar esos espacios.

«Será de la mano del Gobierno Federal y en coordinación con presidentes municipales que vamos a atender este sector tan importante, que es el sector primario, el sector agroalimentario y agroindustrial», acotó la candidata.

¡Participa con tu opinión!