La candidata de Morena al Senado de la República, Nora Ruvalcaba, delineó su visión política, económica y social, contrastando dos proyectos para el país: uno representado por el PRIAN, caracterizado por privilegios y corrupción, y otro por la Cuarta Transformación, enfocado en el humanismo y la viabilidad social, política y económica.
Ruvalcaba destacó la importancia del Plan C, que permitirá a la 4T contar con una mayoría calificada en las Cámaras de Diputados y Senadores. En este contexto, enfatizó las reformas en materia de Bienestar que se propone implementar, entre las que se encuentra el establecimiento en la Constitución de una edad mínima (65 años) para la pensión a adultos mayores. Además, se buscará que estos apoyos sean progresivos y permanentes, evitando regresiones en su monto.
La candidata señaló la necesidad de ampliar la cobertura de la pensión para personas con discapacidad, haciendo hincapié en la situación de vulnerabilidad de quienes tienen entre 30 y 64 años, debido a la falta de voluntad de gobiernos locales del PAN para destinar presupuesto a este programa.
En cuanto al impacto de los programas de Bienestar del actual gobierno federal, destacó que cinco millones de mexicanos han salido de la pobreza, gracias a medidas como las pensiones y becas educativas. Consideró que la iniciativa de Bienestar es fundamental para la Cuarta Transformación, y subrayó la importancia de la austeridad como herramienta para garantizar recursos suficientes para los derechos sociales.
En el ámbito agropecuario, abogó por garantizar un jornal seguro para quienes trabajan en el campo, enfatizando la importancia de la reforestación en la conservación del medio ambiente.
Por último, la candidata expuso la necesidad de una reforma al medio ambiente que garantice el derecho al agua y prohíba concesiones en lugares con estrés hídrico, como es el caso de Aguascalientes.