Del 5 al 28 de julio tendrá lugar la Feria de los Chicahuales 2024 de Jesús María, la cual estará llena de cultura, gastronomía, diversión y entretenimiento, por lo que esta edición promete una celebración inolvidable en la que el 90% de las actividades serán gratuitas, informó el alcalde José Antonio Arámbula López.
El primer edil jesusmariense comentó que la edición de este año trae varias novedades significativas. Una de las más destacadas es la extensión de la feria, que ahora se dividirá en tres etapas para ofrecer una experiencia más completa y diversa a los asistentes. La primera etapa, del 5 al 14 de julio, estará dedicada a la tradición religiosa con la visita de la Virgen Peregrina de San Juan de los Lagos, una figura muy esperada por la comunidad.
Detalló que la segunda etapa, del 12 al 19 de julio, será la semana deportiva, donde los asistentes podrán disfrutar de una amplia gama de actividades, incluyendo torneos de fútbol, básquetbol, voleibol, béisbol, taekwondo, tai chi, y exhibiciones de Freestyle, el Torneo Nacional de Ajedrez, así como Lucha Libre.
Finalmente, del 19 al 28 de julio, la feria se centrará en actividades familiares, folclóricas y culturales, que promete ser un festín para todos los gustos con la participación de artistas como Ha-Ash, Grupo Liberación, Inspector, Elefante, Cardenales de Nuevo León, y muchos más en el renovado Teatro del Pueblo, que ahora puede albergar hasta 21,000 personas en un espacio más grande y completamente techado.
Indicó que, para esta edición, se han destinado más de 15 millones de pesos, con una expectativa de generar una derrama económica significativa y se espera que atraer a más de 270,000 visitantes.
Entre las actividades más esperadas, dijo que se encuentran las corridas de toros y también se ofrecerán espectáculos de charrería, escaramuzas, equitación, rodeo y la tradicional participación de los Enanitos Toreros en el Lienzo Charro «Xonacatique».
Además, anunció que, por primera vez, la feria contará con un casino, donde los asistentes podrán disfrutar de juegos como el Black Jack y la ruleta y se tendrá como país invitado a Brasil.