Silvia Olvera
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.-Después de poco más de un año y ocho meses de haber parado operaciones y estar en huelga desde el 8 de enero de 2021, Carlos del Valle, director ejecutivo de Interjet, afirma que la aerolínea volverá a volar.
El empresario explicó que esto será posible gracias al Concurso Mercantil al que entró la empresa el 30 de agosto, con el que inició un proceso de conciliación con acreedores, a los que debe entre 25 mil millones y 40 mil millones de pesos.
«(El Concurso) nos ayudará a seguir continuando la reestructura sin el impedimento de volar», dijo en rueda de prensa en el Palacio de Gobierno de Nuevo León.
La inversión, detalló, será en fases y sumará 250 millones de dólares.
«La primera inversión es de 30 millones de dólares para el tema de activación (no para volar).
«La segunda de 20 millones de dólares para traer los primeros cinco aviones, después otros 30 millones de dólares, luego 50 millones de dólares (más), y así (sucesivamente) completaremos 250 millones de dólares», sostuvo.
Del Valle, que desde 2020 invertiría con otros socios para el reinició de operaciones, indicó que las primeras rutas las operarán cuando sean certificados por la Agencia Federal de Aviación Civil y avancen en un acuerdo con el SAT, lo que podría quedar listo en diciembre o enero próximos.
Expuso que harán conexiones a Monterrey, Guadalajara, Cancún y Tijuana, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Después volará desde Toluca y por último en el AICM.
Dijo que han reconocido a 4 mil 114 empleados a los que pagarán adeudos.
También planteó que, en coordinación con la Profeco, se hará reembolso a 6 mil 500 clientes.