Marco Arellano
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Sergio Pérez activó la mentalidad de tiburón.
La llegada del piloto mexicano acerca más a Red Bull a pelearle codo a codo a los Mercedes. ‘Checo’ Pérez es experto en sacarle todo el potencial a los monoplazas y en el manejo de los neumáticos.
“Si tenemos un coche lo suficientemente bueno como para ganar el campeonato, asegurarme de ganarlo. Si tenemos un coche que es bueno para ser segundo, asegurarnos de ganar. Hay que sobrepasar el potencial del coche”, dijo Pérez en declaraciones publicadas en Motorsport.
Pero la primera competencia que tendrá ‘Checo’ será con su compañero de equipo Max Verstappen. El rodaje del tapatío su rodaje a lo largo de 10 años de experiencia puede ser un punto clave para darle pelea al holandés.
“Estás aquí (en la F1) y cuando las cosas no van bien, la presión te golpea fuerte. Y cuando tienes experiencia y has pasado por ello antes, te hace centrarte en lo correcto”, comentó Pérez.
“Técnicamente también desarrollas muchas habilidades a lo largo de tu carrera. Creo que estoy en un gran momento. La oportunidad llega en un gran momento de mi carrera y sí, va a salir bien”.
Será hasta el 12 de marzo cuando Pérez y Verstappen vuelvan a rodar el monoplaza de Red Bull.

ASÍ LO DIJO
“Creo que Max va a ser muy fuerte en la clasificación. Mi punto fuerte es el domingo, con el ritmo de carrera”.
Sergio Pérez, Piloto de Red Bull