Jorge Ricardo Nicolás
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que antes de dejar el cargo en 2024 buscará un mecanismo para blindar a la CFE de cualquier intento de privatización.

«Voy a procurar buscar el mecanismo legal más adecuado para que ya no se privatice nada de la Comisión Federal de Electricidad», dijo en su discurso ante cientos de trabajadores de la paraestatal.

«Voy a buscar la forma, pero no vamos a permitir que regrese la política privatizadora porque lo hizo mucho daño a México tanto en el petróleo, la industria eléctrica, el agua, todos los recursos naturales no se deben de privatizar», añadió en breve entrevista mientras se despedía entre abrazos y selfies con el tumulto de trabajadores.

El tabasqueño afirmó que su malestar es por por faringitis y dijo sentirse mejor.

En su discurso de casi una hora sobre su proyecto de subir del 70 al 80 por ciento la cobertura de internet en todo el País, López Obrador acusó la política privatizaría emprendida en el pasado y defendió la ponderación del Gobierno y los trabajadores sindicalizados.

«Iberdrola mandaba y tenía subordinada a una empresa pública, histórica, la Comisión Federal de Electricidad, entonces ya cuando me colmó el plato, le dije miren, ‘ya olvídense de lo que ustedes representan aquí en México, y me va a llevar tiempo explicarles la historia de la Comisión Federal de Electricidad que es una empresa pública que nosotros tenemos que defender, es nuestra obligación'», contó sobre una reunión que tuvo con el director de la empresa española.

«Si seguíamos con esa política, no exagero, no iba a aguantar la Comisión Federal ni este sexenio, la iban a quebrar por completo, porque le estaban quitando todo», afirmó.