Las redes sociales han servido de plataforma para ofertar bebidas alcohólicas en plena ley seca interpuesta por autoridades estatales desde el martes pasado. Basta ingresar a Facebook o Twitter para encontrar un sinfín de publicaciones, que no han podido ser reguladas.
A pesar de que los precios son hasta del doble a lo regular, la venta de botellas de tequila, ron, whisky, así como cervezas, es de alta demanda en estos momentos.

Difícil control

Las autoridades han reconocido que les resulta difícil el control y seguimiento de este tipo de actividades, por lo que exhortan a la ciudadanía a no hacer uso de estos servicios, toda vez que además de falta de regulación, son un medio por el que puede comercializarse alcohol de dudosa procedencia. Basta recordar el caso de la intoxicación masiva registrada el pasado mes de mayo en Jalisco por consumo de alcohol adulterado, situación que dejó decenas de víctimas fatales.

Cerveza, lo más popular

De acuerdo a los costos que se pueden observar, el six de cerveza va desde los 90 hasta los 150 pesos, dependiendo de la marca. Por su parte el 12 pack de cerveza light en su presentación de 355 ml, cuyo precio normal oscila los 138 pesos, actualmente es ofertado en 260 pesos, el 24 de cerveza Carta Blanca de 473 ml es ofertado en 550 pesos, mientras que la presentación tipo caguama alcanza un costo de 55 pesos.
La mayoría de las entregas son en puntos medios entre el vendedor y comprador, en otros casos a domicilio con un costo extra. Estas actividades están prohibidas y sujetas a sanciones por parte de las autoridades. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital)