Para evitar accidentes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no permitirá a los feriantes consumir bebidas embriagantes en envases de cristal.
“Si llegan a entrar desde algún punto de la ciudad con alcohol y que traigan vidrio, de inmediato se los vamos a retirar o les vamos a pedir que lleven contenedores de plástico para que no haya cristal, si va a ser así se los vamos a tener que retirar por medidas de seguridad o pedirles que vacíen el contenido y que tiren el cristal para que de inmediato Servicios Públicos lo retire”, informó Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal.
La medida se tomará para evitar que durante alguna riña y al calor de las copas los feriantes terminen lastimándose, “las riñas son cotidianas, pero estaremos listos para contenerlas al momento y en la medida de lo posible las evitaremos”, mencionó el secretario.
Respecto a los preparativos que lleva la SSPM con motivo de la verbena, Martínez Romo comentó: “ya hicimos recorridos, ya estuvimos la semana pasada en el perímetro de la Feria, ya nos pusimos al tanto en lo que la gente conoce como el área de detención a un lado de la Plaza de Toros Monumental, donde tenemos nuestra base de operaciones, el módulo Flores que sirve de enlace de comunicación y los posibles puntos de aterrizaje”.
Más allá, la mitad de la corporación estará operando en el perímetro ferial sin descuidar ninguna colonia, para ello los elementos trabajarán en horarios de 24 x 24 horas y todos los comisarios deberán reincorporarse si es que están de vacaciones a más tardar para el 14 de abril, a quienes apoyen durante la verbena se les dará un bono equivalente al sueldo de una quincena.
Por último, Antonio Martínez Romo recordó la importancia de que la corporación esté alerta en todo momento, tanto dentro como fuera del perímetro ferial, porque en ferias pasadas, se ha detenido a personas distribuyendo droga y portando armas.

¡Participa con tu opinión!