Por José Manuel Valdez Gutiérrez
#SoyTormenta
KM Life

Confiar en una persona es ya en si un acto de fe, una gran apuesta; pero confiar a ojos cerrados en una persona que mediante buenos hábitos, constancia y rutinas exhaustivas te direccionará en cómo se alcanza tu plenitud física y mental, puede ser considerado por muchos como un acto suicida.
A Lucy siempre le ha gustado hacer ejercicio, de niña acompañaba a su hermana mayor a correr a la pista municipal, esto a escondidas de su madre ya que a ella no le gustaba que una mujer hiciera ejercicio, pero eso no impediría a la pequeña “Saeta” comenzar a dar muestras de su fortaleza física y mental.
Al paso de los años y con la enorme responsabilidad de tres hijos, Victoria, Ximena y Daniel, se desempeñaba como empresaria en conjunto con su esposo Daniel Sánchez Guerrero dentro del ramo abarrotero y farmacéutico para mayoristas y minoristas.
Pero cuando tienes un alma indomable, esto no es suficiente, así que decidió que correría un maratón, así de sencillo, 42.195 km de carrera, enfrentarse a ese monstruo del atletismo.
Su compañero de vida y futuro compañero de aventuras Daniel, la inscribió a Chicago 2011; de manera empírica y preguntando aquí y allá cómo preparase, lo termina, lo corre con una lesión en el músculo soleo por exceso de entrenamiento, una lesión que la “marca”, que le hace ver la necesidad de prepararse profesionalmente para realizar esta actividad.
Chicago fue sólo el despertar, a su regreso Lucy tenía muy claro cuál sería su siguiente meta; ahora, un maratón ya no era suficiente, ella requería un reto de verdad, 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie, eso si sonaba retador.
Así fue como se inscribe a su primer IRONMAN en Cozumel 2012, ya con una adecuada preparación y seguimiento.
A la fecha ha realizado cinco Ironman y seis medios Ironman; dos Challenge de San Gil, haciendo podio en al año 2014; adicional a maratones, grandes fondos en bicicleta y un sin fin de carreras más.
Señoras y señores, ella es Luz Ma. González Carreón, la LÍDER INDESTRUCTIBLE de Los Aquiles MD Aguascalientes, un gran ejemplo de vida.