La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) pidió a las autoridades de seguridad pública, no bajar la guardia en materia de prevención en carreteras.
A pesar de que se logró a nivel nacional una reducción importante en incidentes delictivos cometidos contra trabajadores del volante durante el primer mes del año, a comparación del mismo periodo de 2019, su presidente Roberto Díaz Ruiz indicó que en materia de seguridad está prohibido que los responsables de esa encomienda se puedan relajar.
De acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el pasado mes se concretaron en todo el país un total de 741 eventos delictivos, cifra inferior a los 1,158 asaltos violentos registrados en el mismo periodo de 2019.
Cabe mencionar que el año pasado fue uno de los más violentos para el sector transportista, luego de que se contabilizaron más de 11 mil 657 eventos delictivos, cuyas pérdidas para el sector resultaron millonarias.
Díaz Ruiz reconoció que a nivel local, los transportistas de carga gozan uno de los climas de seguridad más privilegiados del país. Durante el año pasado el índice delictivo en Aguascalientes para los operadores afiliados a Canacar fue de cero casos, número registrado en lo que va del año.