Oscar Uscanga
Agencia Reforma

La venta de bebidas alcohólicas en Tabasco, entidad que registra dos muertes por Covid-19, estará prohibida durante toda la emergencia por la pandemia, ordenó el Gobernador Adán Augusto López Hernández.

De manera temporal, la comercialización de estos productos no se podrá realizar en los 17 municipios.

“He instruido para que se coordinen con los 17 presidentes municipales y se suspenda de manera temporal, en tanto dura esta emergencia sanitaria, la venta de bebidas alcohólicas y de cervezas”, enlistó en un video.

“La venta, distribución, comercialización en todo tipo de establecimientos mercantiles, esto es en depósitos, tiendas de conveniencia, supermercados, no habrá venta de bebidas alcohólicas”.

Además de la ley seca, por instrucción del Mandatario, quien informó de su contagio de Covid-19 el pasado 29 de marzo, tampoco estarán abiertos los establecimientos comerciales.

“He ordenado al señor Secretario de Gobierno y Secretario de Finanzas para que a partir de mañana se cierren todos los establecimientos mercantiles, esto incluye el cierre de plazas comerciales”, añadió.

Además de los dos hombres fallecidos, la entidad suma 48 casos de personas infectadas; 39, en Centro; tres, en Comalcalco; dos, en Nacajuca, y le siguen Cárdenas, Jalpa de Méndez, Emiliano Zapata y Huimanguillo, todos con un caso cada uno.