CDMX.- Porque ser protagonista en la vida de alguien no significa ser protagonista de sus negocios, Aracely Arámbula no autorizó el uso y explotación de su imagen en Luis Miguel: La Serie.
Así que en la segunda temporada, que estrenará Netflix el domingo, no aparecerá la historia de “La Chule”, madre de los dos hijos del cantante, que en la ficción es interpretado por Diego Boneta.
“Esta es una prerrogativa que todos tenemos y podemos oponernos a su uso, en especial cuando puede llegar a transgredir la esfera personal y privada de una persona, más aún, cuando no se trata de una etapa de nuestra vida profesional a pesar de ser una figura pública”, escribió la actriz en un comunicado.
Guillermo Pous, abogado de Arámbula, declaró que en un principio la productora de la serie contactó a su cliente para incluirla en la narrativa, pero ésta les hizo saber que no tenía intención de participar y que tampoco podían hacer uso de su imagen.
Después, la también cantante pidió al abogado que interviniera de una manera formal con la productora.
“Yo tengo una buena relación con la productora para éste y otros asuntos. Los contacté y manifesté la decisión de la señora Arámbula que no tenía la voluntad de participar.
“Este es un derecho el cual, en caso de que no se respete, siempre existe la alternativa de hacerse valer por vías legales; no hubo mayor negociación, porque no existió una oferta, sólo unas llamadas y correos, y fue absolutamente clara nuestra posición”.
La segunda temporada de Luis Miguel: La Serie se estrena el domingo. (Lorena Corpus/Agencia Reforma)