El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez recorrió las zonas de los pozos P-058A, P-191 y P-166A en la zona sur oriente de la ciudad, que representan una inversión conjunta superior a los 27 millones de pesos, con el objetivo de supervisar su operación

Sostuvo que ambos forman parte del Plan Maestro del Agua, enfocado a alcanzar una mejor gestión del vital líquido; reconoció que es un trabajo de todos los días, para abastecer a las comunidades rurales y zona urbana.

Refrendó el propósito de trabajar por un Aguascalientes más justo para todos y como resultado de estos proyectos estratégicos destacó que se ha logrado atender la demanda de agua durante las olas de calor que se presentaron en semanas recientes.

En la comunidad El Relicario y con una inversión de 9 millones 349 mil pesos, continúan los trabajos del pozo P-058A, el cual abastecerá hasta 200 litros por día por persona, de agua de excelente calidad.

El pozo P-191 en el Malacate, el cual representa una inversión de 9 millones 341 mil pesos, tiene un aforo de 42 litros por segundo y alimentará al mega tanque  con capacidad de 5 millones de litros que se ubica en Mujeres Ilustres.

En este sentido se subrayó que estos pozos y mega tanques fueron un compromiso de la actual administración municipal y ahora son una realidad, por lo que hoy corresponde a la ciudadanía ser conscientes en el uso racional del agua.

Jesús Vallín Contreras director general del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), comentó que en el caso del pozo P-166A «Asturias 2» cuyo aforo es de 50 litros por segundo, se realizará una inversión de 8 millones 501 mil pesos para cubrir la demanda de 7 colonias del sur oriente de la ciudad.