El presupuesto para los diferentes programas sociales del Gobierno de México están garantizados para el próximo año y más que disminuir los recursos para las distintas pensiones, éstos aumentarán y se van a ir homologando según el salario mínimo, año con año y se tendrán también nuevas incorporaciones, así lo señaló el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Aldo Ruiz Sánchez.
En conferencia de prensa, el representante del Gobierno Federal enfatizó que para el próximo año 2021 el presupuesto para los distintos programas sociales se aumentó, además de recordar que ya es un Derecho Constitucional por lo que no se pueden rebajar, ni escamotear los recursos. “Pudo haber sufrido recortes en muchas cosas, me refiero a viáticos y cosas que antes no se hacían recortes. Hoy se recortó todo menos los programas sociales y van a estar operando de manera regular.
Por lo que respecta a la manera en que habrán de otorgarse los distintos apoyos ante el proceso electoral que está en puerta, señaló que como autoridad federal van a ser respetuosos de la ley y no se hará promoción de los mismos, sin embargo, van a seguir trabajando igual, sin hacer uso electoral, al tiempo de señalar que no van a permitir que se lucre con los programas sociales de manera electorera por parte de ningún partido político. “Ninguno es ninguno, porque no nomás vamos a hacer la voluntad de la yunta del vecino, también en la nuestra, entonces también vamos a estar pendientes de esa parte. Hemos detectado ya brigadas de cierto partido que están trabajando sobre los programas, ya están denunciados. Estamos esperando a que se desarrolle el caso, la carpeta para poderles informar al respecto”.
Resaltó que en el caso de Aguascalientes, la delegación de la Secretaría del Bienestar recientemente concluyó el operativo de distribución de las pensiones que benefició de manera directa a 74 mil adultos mayores por un monto de 96 millones 940 mil pesos, además de que las pensiones se van a ir homologando según el salario mínimo, por lo que año con año van a ir subiendo, además de que se espera tener nuevas incorporaciones. “Toda persona adulto mayor que cumpla 68 años tiene derecho por mandato constitucional a recibir una pensión del Gobierno tras la reforma el articulo 4º para elevar a rango constitucional los programas sociales, todos los congresos de los estados lo aprobaron, menos el de Aguascalientes, pero allá ellos”.