Más de la mitad de la población en el municipio de Aguascalientes son mujeres, por lo que el Gobierno de la ciudad fortalecerá programas de protección y motivación que redunden en desarrollo y bienestar para ellas.
Así lo señaló la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, al referir que a través de financiamientos para iniciar o crecer sus empresas en el programa “Créditos a la Palabra de la Mujer”, se apoya a mujeres con proyectos productivos para el sustento propio y de sus familias.
En el marco de la inauguración de la “Expo Amor y Amistad 2020” que se llevó a cabo ayer en Palacio Municipal, sostuvo que acciones como esta tienen la finalidad de impulsar el crecimiento del sector femenil emprendedor del municipio.
En el evento realizado en coordinación con el colectivo Mamarazzi, participaron más de treinta expositoras ofreciendo sus productos y servicios con motivo del Día del Amor y la Amistad.
A todas ellas, la alcaldesa las felicitó por su esfuerzo y trabajo diario enfocado a contribuir en la dinámica económica y crecimiento de Aguascalientes.
Destacó que al ser mujeres más del 51% de los habitantes del municipio, el compromiso es continuar generando programas que les permitan lograr un desarrollo pleno.
En el caso particular, recalcó el fomento del consumo de productos locales, brindando espacios para el posicionamiento de sus marcas.