Como parte de los primeros eventos de la Federación Mexicana de Taekwondo en este 2022, el fin de semana se estará llevando a cabo el COCET y CONAFT, los cuales servirán para certificar y capacitar a varios profesores y entrenadores de varios estados de la República Mexicana.
La delegación de Aguascalientes forma parte de este par de eventos importantes que, sin duda, ayudarán al taekwondo local, siempre con la tarea de mantener el buen nivel que se ha tenido internamente en los últimos años.
Los profesores y entrenadores de Aguascalientes partieron a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el pasado viernes por la mañana para después acatar todos los protocolos de sanidad que se tienen en este evento, tales como sanitización y pruebas de COVID-19.
Quienes formarán parte de la capacitación CONAFT para árbitros son Érick Delgado, Juan Onofre, Lisandro Durón, Fernanda Mata y Atziri Hernández, los últimos tres son jóvenes con mucho futuro en el taekwondo nacional.
Por su parte, los que integran el equipo que estará en el COCET, que es el Congreso Regional de Capacitación y Certificación para Entrenadores, serán Christian Mercado, Roy Gamaliel Andrade, Oswaldo Valadez, Claudia Valdez, Raúl Chávez, Ricardo Martín del Campo y Stephanie Medina, así como Herlinda Medina, Juan Alfredo Andrade, Juan Francisco Murillo, Ramón Cortés, Felipe de Jesús Loza, Christian Ortiz, Edward Vázquez, Antonio Díaz y Luis Alberto Pantoja, todos ellos acompañados por el presidente de la AETA, Anselmo Díaz Puentes.
Después de las pruebas de antígenos, comenzaron las acciones en este importante congreso nacional. De igual manera, el presidente de la AETA tuvo una pequeña convivencia con el presidente de la Federación, Raymundo González Pinedo, para observar todos los pormenores que suceden en el Code Paradero de Jalisco.

¡Participa con tu opinión!