Arrancó la Profeco en Aguascalientes su operativo de verificación y vigilancia en centros papeleros, tiendas de autoservicio y demás comercios relacionados con la venta de artículos escolares ante el próximo regreso a clases en la entidad, así lo dio a conocer su titular, Carlos Ricardo Olvera Ávila.
El funcionario federal comentó que estas revisiones abarcan la visita de comercios enfocados a la venta de uniformes escolares, librerías y tiendas de autoservicio y departamentales, centros papeleros, grandes, medianos y chicos, así como de los negocios que oferten productos relacionados con universidades, preparatorias, secundarias, primarias y kinders.
Olvera Ávila informó que desde esta semana se están activando tales revisiones, las cuales se habrán de intensificar durante todo el mes de agosto ante el inminente inicio del nuevo ciclo escolar 2020-2021 en todo el país. Detalló que a través del Departamento de Verificación y Defensa de la Confianza de la Profeco estarán muy al pendiente de que no haya abusos con la venta de útiles escolares así como en el cobro de las colegiaturas en las instituciones privadas y por cualquier otro asunto que tenga que ver con el regreso a clases.
Asimismo, dijo que en estas visitas también apelarán a la conciencia de los comercios para que no haya abusos hacia los consumidores ante la situación de pandemia que se vive actualmente, lo que ha afectado de manera importante a la economía de todos los mexicanos y que incluso ha generado algunos despidos de personal en varios centros de trabajo.