Profeco frenó cobro de comisión por TDC

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor sancionó a empresas de Aguascalientes que cobraban porcentaje extra por pago con tarjeta de crédito, por lo que impuso sellos de suspensión, informó su titular Alejandro Salas Domínguez.

El funcionario federal informó que la Profeco refrenda su compromiso con la población consumidora al atender denuncias presentadas por consumidores en contra de distintos establecimientos comerciales en Aguascalientes.

Por lo anterior, dijo que fueron impuestos sellos de suspensión a dos establecimientos comerciales. Se trató del casino YAK ubicado al sur de la ciudad de Aguascalientes, y de HECTORTAS, localizado en el municipio de Jesús María.

Detalló que en la visita de verificación a dichos establecimientos se detectaron irregularidades como el cobro adicional indebido del 2.9 y 5.0% al pago del producto o servicio, por lo que se procedió a suspender dicho cobro de comisión por pago con tarjeta de crédito o débito.

Indicó que la Oficina de Defensa del Consumidor con sede en Aguascalientes pone a disposición de los consumidores el Teléfono del Consumidor para recibir asesoría personalizada 5555688722, así como el teléfono en Aguascalientes 4499151082 y el correo para denunciar profecodenuncias@profeco.gob.mx, y denunciapublicitaria@profeco.gob.mx.