La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor está a la espera de lo que defina el Ayuntamiento de Aguascalientes en torno a si se habrá de instalar o no el tradicional Tianguis de los Muertos que se coloca en las inmediaciones de los Panteones de la Cruz y Los Ángeles con motivo de la festividad del Día de Muertos.

Su titular, Carlos Ricardo Olvera Ávila comentó que por cuestión de la pandemia, muchos de los eventos que tradicionalmente se venían desarrollando a lo largo de este año han quedado pendientes de su realización, por lo que en el caso de esta festividad están pendientes de lo que determinen, para en su caso, coordinarse con ellos en torno al respectivo operativo que se pudiera realizar para evitar abusos hacia los consumidores.

En el caso del Festival de Calaveras, el representante de Profeco dijo que igualmente están en espera de lo que defina el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo para de igual manera ponerse en contacto y trabajar coordinadamente en cuanto a los operativos. “Ta estamos en tiempo para que puedan decirnos, solo estamos en espera de la confirmación para echar a andar este operativo”.