El gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que Aguascalientes sigue siendo imán de inversión privada; ponderó la instalación de la empresa europea Piccoli Green Technology LDA, la cual invertirá 500 millones de pesos en Asientos, la primera etapa de su filial en México y Latinoamérica.

El mandatario dijo que la confianza para invertir aquí, es el resultado de la alta competitividad que presenta la entidad en la región y en el país; se producirán vehículos eléctricos, camiones, autos y motocicletas.

Señaló que el ADN tecnológico, de innovación y de ciencia con el que cuenta el estado es parteaguas para la consolidación de proyectos con visión a futuro, los cuales sobre todo buscan la huella de sustentabilidad, desarrollo económico y bienestar para las familias.

En conferencia virtual con el director global de la firma, Sergio Piccoli, el mandatario estatal también refirió que el estado es un fuerte impulsor de la educación, por lo que de las universidades egresan personas con gran talento y capacidad para los desafíos de la industria 4.0, las cuales serán elementos clave para el óptimo desarrollo de esta nueva empresa de corte tecnológico y ecológico.

Por su parte, el empresario mencionó que uno de los principales motivadores para invertir en Aguascalientes en este proyecto multinacional, fue la simplificación de los trámites, sin la condicionante de participaciones para proceder con la inversión.

Con esta planta se busca concretar una gran cadena de valor que integre a otros estados, asegurando que la producción será cien por ciento mexicana y será exportada a Centro y Sudamérica, y posteriormente a Estados Unidos y Canadá.

En la primera etapa, se generarán 300 empleos directos, abriendo las puertas para mujeres, recién egresados, puestos directivos y de diseño e innovación, además de los empleos indirectos que se incluyan a la proveeduría; se proyectan 1,500 fuentes de ocupación.

Piccoli Green Technology LDA es una firma europea dedicada a la fabricación de equipos de movilidad eléctricos y medioambientales; para la consolidación de su primer filial en el municipio de Asientos, en la comunidad de Pilotos, se destinarán 10 hectáreas proyectándose a 50 más para integrar su gran cadena productiva.