Staff
Agencia Reforma

NUEVA YORK, EU.- Moderna Inc. dijo ayer que un análisis de los datos de su vacuna en etapa inicial para el Covid-19 mostró que induce respuestas inmunes en adultos mayores que fueron similares a las de los más jóvenes.
El fabricante de medicamentos es uno de los principales candidatos estadounidenses en la carrera por desarrollar una vacuna segura y efectiva contra el nuevo coronavirus. Su potencial vacuna, mRNA-1273, ya se encuentra en la Fase 3 de pruebas en humanos.
Moderna informó ayer datos provisionales del estudio de Fase 1, que incluye un análisis de 20 personas adicionales y detalles sobre cómo funciona el antídoto en personas mayores.
El ensayo utilizó la misma dosis del antídoto (100 microorganismos) que ahora se administra a los voluntarios en un ensayo de Fase 3.
Moderna dijo que las respuestas inmunitarias en las personas de entre 56 y 70 años, mayores de 70 y en el grupo de personas entre 18 y 55 años fueron similares.
Los datos se presentaron en la reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos.