La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, como parte de las acciones que implementa para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de emprendedores, no contadores, especialistas y jóvenes, dio inicio ayer a la semana de “Cultura Fiscal en Cinco rumbo al 2022”.

Hugo Fidel de Lira Reyes, delegado de la Prodecon, señaló que esta información se estará entregando hasta el próximo 3 de diciembre, donde expertos en materia fiscal realizarán diversos foros y talleres para fomentar la cultura contributiva y abordar temas relevantes.

Agregó que la Procuraduría busca orientar sobre las modificaciones y adiciones en materia tributaria para el siguiente ejercicio fiscal, tanto en aspectos esenciales respecto a obligaciones en materia fiscal y de seguridad social, como contenidos relacionados con la Miscelánea Fiscal del 2022, tales como el Régimen Simplificado de Confianza y la inscripción al RFC para mayores de 18 años.

Las actividades técnicas estarán orientadas a resolver dudas respecto a los cambios y adiciones en materia tributaria que comenzarán a aplicarse el 1 de enero de 2022; pero también se contará con talleres de inducción para los jóvenes y niños con el objetivo de que comprendan a temprana edad la importancia de pagar impuestos.

De Lira Reyes comentó que los foros se realizarán de manera híbrida, es decir, vía ZOOM y YouTube, así como presencial en los estados de Oaxaca, Baja California Norte, Nuevo León, Quintana Roo y Querétaro; en tanto los talleres serán en formato virtual para detallar información referente al RFC, CFDIs, Declaración Anual 2021, devoluciones de saldo a favor y, obligaciones en materia de Seguridad Social.

Los horarios, links, sedes y ponentes de los foros, así como de los talleres virtuales, se pueden consultar en https://bit.ly/3I52RCe, finalizó el delegado de la Prodecon.

¡Participa con tu opinión!