De cara a la celebración del segundo domingo de Adviento que anuncia la proximidad de la Navidad, la Iglesia en la entidad pidió a los creyentes no dejarse llevar por el materialismo que se suele dar en estas fechas. El vocero de la Diócesis, el Padre Rogelio Pedroza, precisó que lo anterior hace que se pierda la esencia de las celebraciones decembrinas y de la Navidad misma.
En ese sentido, el vocero de la Iglesia en Aguascalientes, precisó que la invitación es para ver con alegría el nacimiento de Jesús, siendo humildes y solidarios con quien más lo necesita. Si bien las celebraciones decembrinas suelen ir acompañadas de festejos familiares y con ello otorgar algunos obsequios, éstos nunca deben ir por encima del significado de Navidad y Nochebuena. De la mano, las familias deben ir preparándose espiritualmente para celebrar el nacimiento de Dios y que la unidad dentro del núcleo familiar siempre impere. El segundo domingo de Adviento, marca el encender el cirio o vela en color morado, que se encuentra en la corona de temporada, lo que significa que el Adviento es un tiempo de espera y reflexión. El padre pidió a las familias celebrar las fiestas decembrinas de manera responsable y atendiendo las recomendaciones sanitarias contra el COVID-19.
“En tiempo de Adviento, el tema fundamental es la esperanza, esperamos que con la Encarnación del Hijo de Dios el mundo se transforme, sea un mundo en el que vivamos como lo que somos: hermanos, hijos de un mismo Padre”, agregó.
Consideró necesario dar pasos para que Dios pueda llegar a nuestro mundo y a nuestro corazón. Para esto nos ayudan a meditar las lecturas, especialmente el evangelio del domingo. Nos habla de Juan el Bautista que predica en el desierto, invitando a la conversión. Nos invita a preparar el camino del Señor y a enderezar nuestros senderos», explicó.

¡Participa con tu opinión!