Trabaja la Fundación Familiares de Alzheimer Aguascalientes en actividades que coadyuven a los pacientes y cuidadores en mantener una adecuada salud mental ante el confinamiento derivado por la pandemia, destacó su presidenta, Bertha Dora Quezada Sánchez.
La activista manifestó la gran preocupación por las diversas problemáticas que se generan a consecuencia del confinamiento y que afecta la salud mental de las personas, por lo que su fundación trabaja a distancia en diversas acciones para apoyar en esta situación con un Taller de Estimulación Cognitiva, ofreciendo actividades que pueden desarrollar los cuidadores con el paciente, aunado a un Taller de Lectura para familiares y cuidadores de forma virtual, que empezarán en el mes de febrero los jueves y los viernes, así como la rehabilitación física.
Reconoció que como asociación les duele mucho no estar trabajando de manera presencial, toda vez que muchas de las actividades que realizan son de contacto físico con pacientes y familiares para que las terapias puedan tener un mayor efecto.
Por lo pronto, dijo que la enfermedad de Alzheimer sigue creciendo en Aguascalientes, por lo que se estima que pudieran existir alrededor de 11 mil 500 casos en la entidad. De ahí que la fundación pone su mejor esfuerzo por seguir trabajando, orientando y atendiendo las llamadas de las personas y de los familiares que se empiezan a enfrentar a este padecimiento y con el apoyo de los médicos que actualmente están saturados en el área de geriatría por esta situación de la pandemia que se está viviendo.