Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, vinculó a proceso a los dos colombianos que fueron detenidos por policías estatales en el municipio de Asientos, luego de un enfrentamiento a balazos.
Se trata de quienes fueron identificados como Nelson C. y Jaminton H., quienes ya se encuentran recluidos en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba suficientes, con los que el juez de Control y Juicio Oral Penal Federal, les dictó vinculación a proceso por los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Ambos colombianos fueron detenidos el pasado jueves 25 de noviembre a las 00:30 horas, en la carretera estatal No. 43, a la altura del municipio de Asientos.
Los policías estatales los detectaron cuando viajaban a bordo de una camioneta Nissan Frontier pick up, doble cabina, color rojo y vidrios polarizados, pero cuando intentaron interceptarlos, fueron agredidos a balazos.
Los policías estatales repelieron la agresión y se inició una balacera. Tras una persecución policiaca, Nelson y Jaminton resultaron heridos de bala, por lo que en esos momentos fueron arrestados.
Uno de ellos presentaba un impacto en el hombro, por lo que fue trasladado al Hospital Tercer Milenio, mientras que el otro solamente presentaba una herida en sedal en un brazo.
En el interior de la camioneta en que viajaban, los policías estatales encontraron dos rifles de asalto del calibre 7.62; una metralleta calibre 56 mm., una pistola tipo revólver calibre 357 y 579 cartuchos útiles de diferentes calibres.

¡Participa con tu opinión!