Por un delito contra la salud en la modalidad de transporte de narcótico, un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso en contra de un menor de 15 años de edad, que la semana pasada fue detenido por elementos del Ejército Mexicano cuando llevaba en su poder más de un kilo de droga sintética conocida como “cristal”, en el interior de una estatua religiosa.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba necesarios para que se dictara dicha resolución, además de que se le impuso la prisión preventiva en tanto se realizan las investigaciones.
El menor de edad fue detenido la semana pasada por elementos del Ejército Mexicano, cuando viajaba en un camión de transporte público de pasajeros foráneo que se dirigía al estado de Zacatecas.
Apoyados con un binomio canino, los soldados de la 14a. Zona Militar le encontraron unas bolsas que contenían un kilo con 398 gramos de droga sintética conocida como “cristal”, mismas que llevaba escondidas en el interior de una escultura religiosa.
La detención tuvo lugar en el puesto de revisión instalado en la carretera federal número 45, a la altura del municipio de Cosío.