
Benito Jiménez Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez penal de Sonora vinculó a proceso a José Luis «N» por su presunta participación en el incendio de un bar de San Luis Río Colorado, donde el pasado sábado murieron 11 personas y seis más resultaron heridas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que el sujeto, de 28 años de edad, fue acusado de homicidio calificado en grado de tentativa y daños agravados por incendio.
«Es de señalarse que en este caso, la FGJE podría lograr, después de que culmine el juicio, una sentencia condenatoria que podría mantener de por vida en prisión al imputado», señaló la Fiscalía en redes sociales.
La madrugada del sábado las autoridades reportaron que José Luis «N» fue expulsado del Beer House, en medio de una riña por supuestamente acosar mujeres. Tras ese hecho el sujeto esparció un combustible en el bar y le prendió fuego.
En diversos videos difundidos por las autoridades, se observa cómo el hombre ingresa a una camioneta tipo grúa, la pone en marcha, se va de reversa y la estaciona a metros del bar.
Según las investigaciones preliminares, sacó de la unidad el combustible que roció en la entrada del bar, para después prenderle fuego.
El violento hecho que le quitó la vida al menos a 11 personas, entre ellas, tres músicos que se encontraban tocando en el establecimiento.
El atacante fue detenido en un retén militar ese mismo día, cuando intentaba huir a Sonoyta, al noreste de Sonora.