Abel Barajas
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal dictó auto de formal prisión a un enfermero del Hospital Regional Número 1, Doctor Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por presuntamente haber abusado sexualmente de una paciente.
Jorge Isaac Lagunes Leano, Juez Décimo Tercero en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, sujetó a proceso al servidor público por el delito de abuso sexual, informó la PGR en un comunicado.
Según la investigación de la Procuraduría, el inculpado ejecutó diversos actos sexuales en dos ocasiones, en agravio de la paciente, tales como pellizcos y tocamientos en sus senos cuando era atendida en el área de urgencias.
La denuncia presentada por la víctima originó las investigaciones que llevó a cabo la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la PGR.
Derivado de lo anterior, la Fevimtra solicitó orden de aprehensión en contra del individuo, misma que fue obsequiada por el juez Lagunes Leano y cumplimentada por agentes de la Policía Federal Ministerial, quienes internaron al enfermero en el Reclusorio Sur.