Procederá Esteban Franco legalmente contra el IMSS

CDMX.- Tras denunciar en sus redes sociales supuesta negligencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la muerte de su hija Karla, de 32 años, el actor Esteban Franco aseguró en entrevista que alista una demanda contra el organismo público.
Destacó que fueron idas y venidas injustificadas de su familiar entre las clínicas 32 y 8 desde el pasado 17 de agosto, en donde pese a contar con una prueba negativa de COVID-19, fue ingresada a dicha área de atención, donde padeció maltratos y, finalmente murió el viernes pasado.
Karla ingresó con problemas para respirar, y a decir del actor, no padecía ninguna enfermedad grave o degenerativa.
“Vamos a ir en demanda directamente contra el IMSS, nombrando las clínicas 8, 32 y al hospital Siglo 21, porque este último nunca aceptó a mi hija diciendo que no tenían lugar.
“Mañana (hoy) tengo cita con un abogado, ya le mandé el escrito del Seguro Social (la tarjeta informativa), donde dice que cualquier anomalía la van a seguir, pero no les tengo confianza”, dijo Franco.
Ayer, el IMSS señaló en una tarjeta informativa que la hija del actor que ha participado en series como El Dragón y Enemigo Íntimo estuvo sujeta a los estudios y procedimientos médicos necesarios para salvaguardar su salud.
“Mientras la paciente estuvo internada, tanto en el HGZ No. 32 como en el HGZ/UMF No. 8, se mantuvo estrecha comunicación con los familiares sobre el estado de salud y evolución de la paciente.
“Se realizarán las investigaciones internas correspondientes, a fin de determinar si hubo falta de atención médica. En caso de resultar cierta esta información, el IMSS colaborará con las instancias pertinentes con los elementos que se le requieran para el esclarecimiento de los hechos”. (Mauricio Ángel/Agencia Reforma)