Problemático sujeto

Por el delito de lesiones dolosas cometido en agravio de un oficial del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y por un delito contra la salud, un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso en contra de un violento individuo que se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones.
Se trata de quien responde al nombre de Francisco Javier, a quien, además, se le impuso la prisión preventiva oficiosa. De acuerdo con los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, el pasado día 3 de agosto, Francisco Javier arribó al domicilio de su abuelita, una mujer de 82 años de edad, ubicado en la calle Dolores Hidalgo, en el municipio de Rincón de Romos.
Este sujeto, que se encontraba bajo los influjos de las drogas, le pidió dinero a la octogenaria, pero ésta se negó, al presumir que lo quería para seguir drogándose. Lo anterior provocó el enojo de Francisco Javier, quien realizó destrozos en el domicilio y, además, amenazó a la mujer con un arma blanca.
Un hijo de la octogenaria, quien fue alertado por los vecinos de lo que estaba ocurriendo, acudió al domicilio y trató de controlar a su sobrino, pero, al no lograrlo, decidió llamar a los servicios de emergencia.
Al momento de la detención, Francisco Javier lesionó a uno de los oficiales del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de dañar el equipo policiaco que portaban. Al realizarle una revisión corporal, le encontraron en su poder un envoltorio con 8 gramos de droga sintética conocida como “cristal”.
Cabe destacar que la octogenaria se negó a presentar una denuncia penal en contra de su nieto, por lo que únicamente fue acusado de las lesiones al oficial y por la portación de droga.