
Un policía vial de Aguascalientes fue arrestado por agentes del Grupo Mandamientos Judiciales de la PDI, en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de fraude.
Fue el pasado lunes por la noche que los agentes de la PDI arribaron al edificio del Complejo de la SSPM, donde ubicaron al sospechoso, a quien le informaron que le iban a cumplimentar una orden de aprehensión vigente que fue girada en su contra por un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes, por el delito de fraude.
Sin oponer resistencia, el uniformado fue arrestado y trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde una vez que se realizaron las diligencias correspondientes, fue trasladado al Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes donde quedó recluido.
Extraoficialmente se informó que el policía vial detenido es el mismo que el pasado sábado 17 de junio del 2023 atacó a balazos a dos policías viales, cuando fueron a cobrar un dinero a un domicilio ubicado en la calle Antares y casi cruce con avenida Benedictinos, en el fraccionamiento Villa Teresa. Hecho que provocó una fuerte movilización de policías preventivos y policías viales, pero no se logró detener al agresor, ya que se dio a la fuga. Más tarde, se estableció que el sospechoso también era agente de la Policía Vial y debía un dinero a sus compañeros.