El presidente de Enlace de Transporte Colectivo Foráneo, Armando Santana Valdés informó que al interior de esta agrupación se trabaja para resolver temas jurídicos para liberar el terreno de 11 mil metros cuadrados para que pueda convertirse en la Terminal Multimodal Norte.
Se prevé que para este sexenio difícilmente se pueda concretarla debido a que el gremio de transportistas quiere que se construya en su base actual, pero las condiciones de la figura asociativa vigente en ese terreno presentan complicaciones y no permite que pueda ejercerse recurso público.
Por esa razón, este sistema de enlace trabaja para resolver de manera interna la figura asociativa para después proponer al Gobierno del Estado esta opción y avanzar en la Terminal Norte de Aguascalientes.
Este asunto ciertamente se encuentra siendo analizado por el gobernador Martín Orozco, la Secretaría General de Gobierno y la CMOV; “se comprende que el proyecto estrella de este sexenio estatal es la Movilidad que incluye al transporte foráneo con algunas modificaciones, ellos trabajan para destrabar situaciones y lograr el mayor avance en el proyecto”.
Con la operación en su momento de las cuatro terminales multimodales, el servicio de transporte público en sus modalidades tendrá orden y evitará que los vehículos circulen fuera de horarios de servicio, por las calles de cualquier municipio.
En esas terminales habrá gasolineras y evitará movimientos innecesarios de unidades, aparte la seguridad y la comodidad para los trabajadores y los usuarios. También irá a favor de la imagen del servicio público en el estado de Aguascalientes, porque ahí todavía existe un tema pendiente a nivel social.
Finalmente, comentó que la Secretaría de Obras Públicas no ha presentado ninguna acción respecto a la Terminal Multimodal Norte, pues se encuentra a la espera de que la CMOV presente el proyecto.