Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes lograron detener a cuatro peligrosos individuos, que se metieron a robar a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Panorama y durante casi una hora mantuvieron privados de su libertad a dos de sus moradores mientras perpetraban el atraco.
Afortunadamente, una de las víctimas aprovechó un descuido y logró salir del domicilio, por lo que tras pedir ayuda a elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, éstos se trasladaron al lugar de los hechos y lograron detener a los tres delincuentes cuando pretendían darse a la fuga.
Quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público son Alejando de Jesús, de 20 años de edad; Bryan Sebastián, de 31 años de edad; Francisco Emmanuel, de 28 años de edad y Luis Bernardo, de 35 años de edad.
Los hechos se registraron a las 08:30 horas, cuando policías municipales que realizaban labores de vigilancia en el fraccionamiento Panorama, fueron interceptados por una persona del sexo masculino que les pedía ayuda. Les informó que poco después de las 07:00 horas, cuatro sujetos desconocidos se habían metido a robar a su domicilio y con un arma blanca lo amagaron a él y a otra persona del sexo masculino que también vive en ese lugar.
Agregó que posteriormente, los llevaron a una de las recámaras donde los amarraron de pies y manos, mientras los hampones procedían a revisar todo el domicilio. Sin embargo, aprovechó un descuido para darse a la fuga y pedir ayuda.
Con esta información, los policías municipales se trasladaron al domicilio donde ocurrieron los hechos y lograron detener a los cuatro delincuentes cuando intentaban darse a la fuga en una camioneta Dodge pick up, en color azul. De igual forma, liberaron sano y salvo, al otro individuo que se encontraba amarrado de pies y manos.
Cabe destacar que a los cuatro detenidos les aseguraron 445 gramos de marihuana, un envoltorio con droga sintética conocida como “cristal”, una báscula gramera, diferentes tarjetas de crédito y debito, así como credenciales de elector a nombre de diferentes personas.. Asimismo, se les aseguró una bicicleta, una maleta en color rojo y una mochila color café, donde llevaban gran cantidad de objetos que habían robado.