En medio de la confusión que priva este jueves para la obtención de fichas para la aplicación de la vacuna anti Covid entre personas de la tercera edad, cuyo primer apellido comience con la letra “B” “C” y “D”, a aplicarse este viernes 26,  autoridades estatales adelantaron que se han girado instrucciones para asistir a las personas formadas que se han concentrado en los diferentes puntos de vacunación.

Será por medio de la SEDESO, como las personas formadas serán atendidas con servicios sanitarios, sillas e hidratación, en lo que obtienen su ficha. Desde temprana hora, cientos de personas en su mayoría de la tercera edad, comenzaron a darse cita a los diferentes puntos de vacunación, esperando muchos de ellos de pie e incluso sin haber ingerido alimento alguno. Lo anterior, luego de que el delegado de Programas de Bienestar, Aldo Ruiz, en entrevista radiofónica, señalara la posibilidad de entregar algunas fichas, como sucedió el lunes pasado; sin embargo, horas más tarde, la dependencia informó que las fichas serán entregadas antes de las 08:00 del viernes, aún cuando muchas personas ya están a la espera de turno.

Mañana serán aplicadas 6 mil dosis contra Covid-19, de los laboratorios Pfizer y Sinovac. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital)