Ya fue vinculado a proceso el individuo que la semana pasada fue detenido por policías preventivos de Asientos, tras ser sorprendido con casi 13 kilogramos de marihuana que pretendía distribuir en Aguascalientes.
Se trata de quien fue identificado como Jonathan S., a quien un Juez de Control y Juicio Oral del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, lo vinculó a proceso por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio, en la variante de venta.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República, aportó los elementos de prueba suficientes que acreditaron la presunta responsabilidad del imputado en este delito federal.
Además a Jonathan S. se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que deberá de permanecer recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
El ahora imputado fue detenido por policías preventivos de Asientos la semana pasada, tras detectarlo en la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, a la altura del poblado de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Calvillo.
Llevaba en su poder una caja de cartón que contenía varios paquetes que contenían marihuana. Tras ser pesada la droga en la báscula, dio un peso de 13 kilos con 900 gramos.
Sin embargo, la Fiscalía General de la República en Aguascalientes informó que una vez que la droga fue analizada pericialmente, se determinó que el monto total de lo decomisado era de 12 kilos con 699 gramos. De igual forma, se le aseguró un envoltorio que contenía 18 gramos con 200 miligramos de cocaína.